El Ribadeo hace los deberes

1

ferroviaria

 

5

ribadeo

 

Ferroviaria:
Dani; Cristian, Luis, Enrique, Iván, Juan, Amadeo, Jesús, Grandío, Javier y Borja. También jugaron Anxo, Carlos, Massio, Nicky y Perfecto.
Ribadeo:
Carlitos; Róber, Dani, Álex, Pablo, Sergio Rodríguez, Fran, Méndez, Jorge, M. García y Cristian. También A. García, A. Barrera, Piedralba, Olmo y Nacho.
Goles:
Carlos para el Ferroviaria; y A. García (2), A. Barrera, M. García y Jorge marcaron para el Ribadeo.
Los mejores
Ferroviaria: 3.Jesús 2.Iván 1.Amadeo
Ribadeo: 3.Fran 2.Méndez 3.S. Rodríguez

El Ribadeo se despidió de la Liga provincial infantil con una goleada en el Luis López Gorgoso ante el joven Ferroviaria (1-5). 

Los primeros minutos fueron de tanteo, entre dos equipos que no eran capaces de llegar con claridad a la meta rival. El Ribadeo buscaba el dominio de la posesión, pero su escaso ritmo en la circulación hacía que el Ferroviaria no sufriera en labores defensivas. 

Con el paso de los minutos, los mariñanos acrecentaron su dominio, pero no eran capaces de materializar sus ocasiones en gol. Por su parte, el Ferroviaria generaba peligro en acciones a balón parado. 

En el último suspiro del primer periodo, el Ribadeo se adelantaba (0-1) y se marchaba a los vestuarios con una mínima ventaja. 

En la reanudación, el Ribadeo ganó en intensidad y profundidad con los cambios. Adrián García y Barrera le dieron al mediocampo mariñano ese plus de fuerza que necesitaban. 

El conjunto de Nico sentenció el partido por la vía rápida, con dos tantos al contragolpe en los primeros compases del segundo tiempo. 

El Ferroviaria bajó los brazos y el Ribadeo ofreció un completo monólogo hasta el pitido final. 
la jornada. El líder Foz no falló en la última jornada y derrotó en el Martínez Otero al Rácing Vilalbés por 4-2. El Milagrosa logró también los tres puntos, tras vencer por 0-6 al Lugo B. Foz y Milagrosa comenzarán su andadura en la fase de ascenso a Liga Gallega el próximo 21 de mayo. 

San Roque y Polvorín igualaron 3-3 en un emocionante derbi y el Residencia B no dio opción 4-0 a un flojo Burela. El Seurros cayó en casa ante el Sagrado Corazón y el Becerreá se deshizo del Abuín. 

Por último, el Chantada se impuso con claridad al EF Viveiro en O Sangoñedo y finaliza la temporada en una meritoria cuarta posición. 

Copa Élide

Este sábado dará comienzo la Copa Élide infantil con los siguientes enfrentamientos: EF Viveiro-Burela; Ribadeo-Foz; Rácing Vilalbés-Lugo B; San Roque-Polvorín; Residencia B-Sagrado Corazón; Abuín-Milagrosa; Becerreá-Ferroviaria y Sarria-Chantada.

Comentarios