El Rey recibe a los máximos responsables de los poderes legislativo y judicial

Tras el primer despacho que después de su proclamación mantuvo el rey Felipe VI con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el viernes pasado, el Monarca se reúne hoy en el Palacio de la Zarzuela con los máximos representantes de los poderes legislativo y judicial.

Desde las diez de la mañana, don Felipe recibe sucesivamente al presidente del Congreso, Jesús Posada, al del Senado, Pío García-Escudero, al presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, y al del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes.

La gran afluencia de informadores congregados en el Salón de Audiencias de Zarzuela ha sorprendido al Rey, quien ha hecho un comentario a Posada al respecto mientras posaban para los fotógrafos antes de entrar en el despacho del jefe del Estado.

Posada ha acudido a la reunión con un cartera de cuero -del Congreso de los Diputados, ha aclarado- donde llevaba los documentos que pensaba utilizar en su conversación con don Felipe.

Los dos han comparecido muy sonrientes ante los medios de comunicación, que han tenido que utilizar una tribuna con escalones para poder desempeñar su trabajo, dado el elevado número de redactores, fotógrafos y camarógrafos presentes.

Cuando don Felipe termine las cuatro audiencias de la mañana habrá concluido su primera toma de contacto con todos los poderes del Estado tras su proclamación ante las Cortes, el pasado 19 de junio.

El pasado sábado, acompañado de la Reina Letizia, recibió a representantes de las víctimas del terrorismo y para esta semana la agenda oficial de ambos incluye encuentros con ONG y mandos de las Fuerzas Armadas, así como una reunión del Rey con las Reales Academias.

Además, el jueves se desplazan a Girona, en su primer viaje oficial como Reyes de España para entregar los premios anuales de la Fundación Príncipe de Girona.

Comentarios