El rey Juan Carlos, en Baiona para navegar

El Bribón Movistar, liderado por el monarca emérito, llega con opciones a la final del Trofeo Príncipe de Asturias, tras quedar segundo este sábado
El rey Juan Carlos, a bordo del Bribón
photo_camera El rey Juan Carlos, a bordo del Bribón

Baiona recibió este sábado al rey emérito Juan Carlos de Borbón, que este fin de semana repite como regatista del Bribón Movistar en la 32ª edición del Trofeo Príncipe de Asturias, que se celebrará en el municipio pontevedrés.

En la primera jornada, celebrada este sábado, el Bribón Movistar firmó un segundo puesto que le permite llevar a la final con opciones de llegar por el título de la clase 6m. Solo le superó el Maybe de Luis Martín Cabiedes.

El viento, muy escaso y rolón, dificultó la navegación de los veleros tanto en el interior de la bahía de Baiona como en el fondeadero de las Islas Cíes. Aun así se pudieron disputar las dos pruebas previstas por el comité de regatas.

El Capriche de Iñigo Echenique se llevó la victoria de los 6m clásicos, imponiéndose sobre el Alibabá II de Miguel Lago y el Aida de Francisco Botas, segundo y tercero respectivamente.

En la clase Óptica Studio ORC 1, el Pairo 8 del Náutico de Vigo, liderado por el olímpico Jordi Xammar, asaltó el liderato provisional de la general, que tiene a tres barcos en los puestos de honor con 5 puntos. Por detrás del Pairo van el Xekmatt de Jose Carlos Prista y el Abril de los hermanos Jorge y Luis Pérez Canal.

En la clase Aceites Abril ORC 2, el Sum Innovation de Willy Alonso sigue líder por delante del Porto de Aveiro, de Delmar Conde, y del MBA Atlántico de Rui Ramada.

El Maracaná I de Luis Suarez, del Real Club Náutico de Vigo, venció este sábado y sigue líder en la clase Gadis ORC 3. El segundo y tercer puesto de esta clasificación son para el Unus de Luis Manuel García y el Fend la Bise de Jean Claude Sarrade.



Comentarios