Pablo Caballero anota el tanto de la victoria en el Nástic-Almería

El Reus trae la Liga de vuelta al Ángel Carro

El Lugo se mide esta tarde con el conjunto catalán en el debut liguero de los de Francisco, que tiene dudas en la posición de central y en la medular
Azzez, en acción
photo_camera Azzez, en acción

Llegó la hora. El tiempo de los abrigos y los paraguas en el Ángel Carro, el bocata de lacón, los cánticos en el fondo y la ducha caliente al llegar a casa. O casi. Porque frío y lluvia al margen, el estadio lucense sí se vestirá, por fin, nuevamente de gala. Y seguro que los cánticos no faltan en el regreso de la competición, el fútbol de verdad, a orillas del Miño, con un Lugo-Reus (20.00 horas) con muchas incógnitas y otras tantas certezas en la que será la sexta temporada consecutiva del conjunto rojiblanco en Segunda División.

Francisco debuta en partido oficial en el banquillo del Lugo con la intención de dar otra vuelta de tuerca al estilo que viene ofreciendo el conjunto rojiblanco durante los últimos años. La posesión del balón, el buen trato del esférico y la apuesta ofensiva parecen innegociables, aunque el técnico almeriense ha insistido a lo largo de todo el verano en otro término que quiere ver asociado al equipo: el equilibrio.

Equilibrio, equilibrio, equilibrio. Nada preocupa más a Francisco que lograr que el equipo mantenga la estabilidad en las transiciones. Que cada gol a favor se convierta en una posibilidad real de victoria. Y que el equipo compita de tú a tú sea cual sea el rival que se encuentre delante.

El primero de ellos será el Reus, un equipo que también presenta muchas novedades esta temporada con respecto a la anterior. López Garai pisaba el césped del Ángel Carro a principios de abril como centrocampista del equipo catalán. Ahora, el vizcaíno dirige a una plantilla con una filosofía muy similar a la del conjunto rojiblanco.

El Lugo llega al debut tras haber dejado buenas sensaciones a lo largo del período estival, aunque con dos preocupaciones principales: el eje de la zaga y el gol. Francisco no podrá contar para este partido con Ignasi Miquel, que arrastra una sanción de la temporada pasada, y con la duda hasta última hora de Josete Malagón, con problemas físicos. Esta situación provoca que el técnico del Lugo solo cuente con Bernardo Cruz y el canterano Pedro López en el puesto.

Bernardo parece inamovible, y todo apunta a que Francisco usará a alguno de los laterales para acompañar al cordobés en este debut liguero. El entrenador del Lugo ha utilizado a Kravets, Luis Ruiz, Campabadal e incluso Leuko como centrales en los compromisos amistosos, y aunque ha recalcado que Pedro está sobradamente preparado para jugar en Segunda División, es posible que emplee algún jugador con más experiencia en la categoría.

Ese podría ser Kravets. El ucraniano ha jugado muy buenos minutos en el centro de la defensa, por lo que es probable que actúe como central izquierdo. Luis Ruiz jugaría en el lateral, mientras que Leuko ocuparía la otra ala. En el caso de que Francisco emplee a Campabadal como central, Kravets se desplazaría al lateral izquierdo.

La baja por lesión de Pita deja a Azeez, Sergio Gil y Seoane para ocupar dos puestos. Cualquier combinación entre ambos sería viable, aunque la veteranía de Seoane podría jugar a su favor.

En la parte delantera, los cuatro puestos parecen definidos, al menos hasta que Sergio Díaz y el nuevo fichaje, Francisco Fydriszewski, se acoplen plenamente al grupo. Así, Iriome y Fede Vico ocuparían las alas y Campillo ejercería de enganche hacia Cristian Herrera, referencia en punta. Francisco despejará las dudas esta tarde, cuando los cánticos, los bocatas, y sobre todo, el fútbol, regresen a Lugo para quedarse durante un tiempo.

Comentarios