El retraso para examinarse en Lugo del carné de conducir llega a dos meses

El vicepresidente de la asociación que agrupa a las autoescuelas de Lugo, Fernando Rois, destaca que "la afluencia de alumnos es muy grande en verano"

El vicepresidente de la asociación que agrupa a las autoescuelas de la provincia de Lugo, Fernando Rois, confirmó que el retraso para examinarse del carné de conducir llega ya a los dos meses en esta circunscripción.

En declaraciones a Efe, Rois aseguró que la huelga de los examinadores ha creado "un tapón importante" que "no deja de crecer", hasta el punto de que en la actualidad, sólo en la capital lucense, hay entre "900 y 1.000 personas afectadas". La situación es incluso peor, lamentó, en la Costa de Lugo, donde "en verano la afluencia de alumnos es muy grande".

"A modo de ejemplo, mañana, que es 22 de agosto, van a examinarse alumnos cuya presentación de examen estaba fijada para el día 26 de junio. Son casi dos meses de espera", precisó Rois.

"Seguimos con un bolsa de retraso muy importante y cada vez es más grande. Estamos hablando de un examen en todo el verano", insistió.

Por ello, reconoció que las autoescuelas lucenses estarán muy pendientes de lo que suceda mañana en la reunión prevista entre los examinadores y la Dirección General de Tráfico, porque de ese encuentro podría salir la solución al conflicto o el camino hacia una huelga indefinida.

Comentarios