Música electrónica: Ether incorpora a Cristian Varela

El Resurrection tendrá 76 bandas tras incluir a Minor Empires y Hyde Abbey

La organización apunta que están vendidos el 89% de los bonos y que quedan muy pocas entradas individuales para el día de Iron Maiden. Se prevé una asistencia de 80.000 personas
Construcción del recinto del festival, en Celeiro.
photo_camera Construcción del recinto del festival, en Celeiro.

El cartel del Resurrection Fest está definitivamente cerrado con 76 bandas tras la incorporación de los tres ganadores del certamen Band Contest Arehucas y de otros dos grupos más que llegan de la mano de Jäggermusic. Se trata de Minor Empires, banda barcelonesa de deathcore que ya había estado en el festival en 2014, y Hyde Abbey, grupo de rock que llega desde Madrid y que actuará en la fiesta de presentación del miércoles 6 de julio. 

Los ganadores del Band Contest son Cannibal Grandpa, Strikeback y Never Draw Back, cuyo premio es tocar en el festival que los días 7, 8 y 9 de julio congregará a estrellas del nivel de Iron Maiden, The Offspring o Volbeat. La organización señala que han sido cientos los grupos que participaron en este concurso, en el que se registraron miles de votaciones de fans y que también tuvo un jurado profesional formado por integrantes de Hamlet, Toundra, Angelus Apatrida, Warcry y Sôber. 

Las previsiones apuntan a que serán unas 80.000 las personas que participen en el festival. Las entradas de un día que quedan para el sábado –jornada del concierto de Iron Maiden– están a punto de terminarse y también los bonos de tres días. "El 89% están vendidos y es muy posible que se agoten todas las entradas restantes en las próximas semanas" aseguran. 

A falta de poco más de un mes, los trabajos para la construcción del recinto continúan. Anunciaron que será más grande, con capacidad para una estancia cómoda de los miles de asistentes, e incorporará algunas novedades. El área Pandemonium, por ejemplo, estará mejor situada con respecto al escenario principal.

Comentarios