El Resurrection generó un impacto de 10,25 millones de euros en A Mariña

El presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, explica en un comunicado el éxito sin precedentes del festival, que vendió todas las entradas y acogió a más de 80.000 personas
Iron Maiden en el Resu 2016
photo_camera Iron Maiden en el Resu 2016

Más de 80.000 personas participaron en la XI edición del Resurrection Fest, generando un impacto de 10,25 millones de euros en la comarca de A Mariña, registrando así el "mayor éxito" de participación desde su inicio.

Así lo ha indicado el presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, a través de un comunicado, en el que ha indicado que la afluencia "ha superado todas las expectativas" y que el índice de ocupación hotelera alcanzó el 100 por cien en el Concello de Viveiro y en "todos los municipios limítrofes".

En esta línea, el ente provincial ha precisado que se vendieron todas las entradas que la organización del festival pusieron a la venta.

Además, especifica, la provincia de Lugo fue visitada por personas 36 países, entre ellos Japón, Indonesia o México. Alcanzando una repercusión que le llevó a ser trending topic en las redes.

La Diputación invirtió 130.000 euros para la realización del festival por lo que, según ha señalado Darío Campos, el ente provincial y el Ayuntamiento de Viveiro han sido las administraciones públicas que "más han invertido" para apoyar y promocionar el festival.

Campos también ha recordado la figura del difunto exalcalde Melchor Roel, que fue "el que apostó por el festival".

Asimismo, la alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, ha valorado el servicio prestado por los organismos implicados y la colaboración de los vecinos de la localidad.

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