El Resurrection Fest de Viveiro arranca con unas 6.000 entradas ya vendidas

El festival internacional de música hardcore, punk y metal que se celebra en Viveiro ya tiene 6.000 entradas anticipadas vendidas. Esta cifra duplica a la registrada hace una semana, cuando llevaban alrededor de 3.000 pases entregados. El Resurrection Fest, que comienza este jueves, contará con un total de 34 conciertos distribuidos a lo largo de los tres días de duración. Además, en el municipio ya acampan muchos de los jóvenes que acudirán a esta cita. Las más de 2.000 personas que ya se encuentran en Viveiro se instalaron en las zonas de acampada acondicionadas por la organización, que esperaba doblar esa cifra al final de la jornada. Ello motivará la apertura del área de acampada del monte San Roque.

Las puertas del estadio municipal de O Cembedo se abrirán este jueves, a partir de las 17.45 horas, para acoger a los asistentes. Los conciertos, en cambio, arrancarán a las 18.15 horas con Fresh Trash y a partir de las 18.50 actuarán los vivarienses Shoot Again. Este grupo local, que llevaba desde el 2004 sin reunirse, cree que es una oportunidad única para su vuelta. Todos están encantados de recuperar el proyecto y más, en una oportunidad como ésta, con grupos que influyeron durante muchos años en su trabajo musical. La primera jornada terminará alrededor de las 2.50 horas con el grupo neoyorquino Cromags.

Los conciertos se sucederán el viernes, desde las 17.45 hasta las 3.30 horas. Las puertas del recinto se abrirán este viernes a las 17.30 horas. Durante la segunda jornada les tocará el turno a Gallows, Sick of it All y a los californianos No Use For a Name, entre otras muchas formaciones.

Por otro lado, el sábado, la música empezará a sonar a las 14.00 horas. Aphonnic levantará el telón. Por la tarde también actuarán los asturianos Escuela de Odio y Down, Enter Dhikari o Lagwawon, concierto que pondrá el broche y final a esta quinta edición del Resurrection Fest.

Los grupos que participan en el encuentro, al igual que en años anteriores, proceden de diferentes puntos del planeta. Entre los países más representados están Alemania, Gran Bretaña o Estados Unidos, con bandas de Nueva Jersey, Nueva York, Virginia o Boston, así como grupos procedentes de Portugal y de varios países del norte de Europa.

Once horas de viaje para acudir a la cita vivariense
El público que acude al festival es mayoritariamente joven y lo hace porque disfruta con esa música. Una muestra de ello es el grupo procedente de Úbeda (Jaén), que este miércoles estaba acampado en el parque Pernas Peón, tras once horas de viaje en coche para ver a sus grupos favoritos. Ellos se citaron con amigos que llegarán desde Levante y Barcelona. En total, serán 20.

Clima
Otra pandilla procedente de Salamanca resaltaba el clima fresco que les recibió frente a su ciudad de origen. Parte de los jóvenes acuden por los grupos y otros por pasar unos días al aire libre.

Comentarios