El Resurrection Fest será el 7, 8 y 9 de julio

La organización pone a la venta este jueves entradas a precio reducido y "en breve" hará el primer anuncio de bandas. Ese fin de semana se celebra en Viveiro el Mercado Renacentista

El Resurrection Fest 2016 ya tiene fechas y será por segundo año consecutivo en el mes de julio, en concreto, los días 7, 8 y 9. La organización, encabezada por los hermanos vivarienses Iván y David Méndez, mantiene de momento la incógnita sobre los grupos que actuarán en esta undécima edición aunque avanzan que "en breve" darán los primeros nombres.

Aunque todavía no se sabe nada del cartel, la organización pone ya mañana a la venta en su web las entradas para el festival, que tendrán un precio reducido, una ventaja que suelen aprovechar los más fans del Resu, que repiten edición tras edición con independencia de los grupos que vayan.

El macroevento, al que el año pasado asistieron 54.572 personas, se celebraba tradicionalmente el primer fin de semana de agosto, pero ya en la edición anterior se cambió a los días 16, 17 y 18 para que pudieran venir grandes bandas. El nuevo adelanto hace pensar este mismo motivo, por lo que las expectativas ante el anuncio de los primeros grupos son muy altas entre sus seguidores.

El adelanto en las fechas del Resu fue muy bien recibido por todo el sector hostelero de Viveiro, que este verano hizo un balance muy positivo gracias a la gran afluencia de personas que tuvieron en el mes de julio. Sin embargo, la fecha elegida trastocó los planes del colectivo Chilindrín Penalba, que movió la Festa da Merluza para que no coincidiera con el festival. Para el 2016, está por ver si el Concello mantiene las fechas del Mercado Renacentista de Carlos V, que tradicionalmente se celebra el segundo fin de semana de julio, el mismo en que será el próximo Resurrection.

Además del anuncio de las fechas de 2016, la organización hizo pública ayer la ‘aftermovie’ de la edición de este año, un vídeo de casi diez minutos en el que resumen los mejores momentos del festival, los conciertos, los fans, las actividades paralelas e imágenes de Viveiro, pero que además hace un guiño a sus inicios e invita a sus seguidores a "construir un futuro juntos".

Comentarios