El resto de concejales que abandonaron el pleno muestran su ''apoyo y solidaridad''

Cuatro de los concejales socialistas que protagonizaron un plante en la última sesión plenaria han pedido hoy una reunión "urgente e inmediata" del grupo municipal ante la "grave situación" que entiende ha creado la decisión del alcalde, Agustín Fernández, de cesar a uno de los miembros del gobierno local.

En un comunicado remitido a los medios, los cinco ediles que protagonizaron el abandono del pleno, Alfonso Vilachá, Susana Bayo, Mónica Vázquez y María Devesa han manifestado su "absoluto rechazo" a esta medida.

El alcalde de Ourense, Agustín Fernández, ha comunicado esta tarde tanto a la ejecutiva local como a la gallega su decisión de cesar de todas sus competencias al concejal de Infraestructuras, Antonio Rodríguez Penín, por "pérdida de confianza en su gestión".

El concejal fue uno de los que abandonó el pasado viernes una sesión plenaria para no discrepar con el resto de ediles socialistas, que estaban en contra de la petición de compatibilidad de un asesor jurídico municipal para impartir clases en la Universidad de Vigo.

Los cuatro concejales restantes han manifestado su "rotundo apoyo y solidaridad" con Penín.

Además, han solicitado de "forma urgente e inmediata" una reunión del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Ourense "ante la grave situación que se produce a través de la decisión del Alcalde de Ourense".

El portavoz del PP de Ourense, Rosendo Fernández, ha manifestado esta tarde tras el cese de un concejal socialista por parte del alcalde de dicho partido, que no es una sorpresa: "esta guerra fratricida era un secreto a voces que veníamos anunciando y denunciando en reiteradas ocasiones

Comentarios