El restaurador Alberto García leerá el pregón en la vigésima Festa da Filloa

El restaurador lucense Alberto García García, propietario de establecimientos como el hotel Jorge I o el restaurante Mesón de Alberto, será el encargado de leer el pregón de la vigésima edición de la Festa da Filloa de Muimenta, fiesta de interés turístico, que se celebrará el próximo domingo 1 de mayo.

La comisión organizadora de este año decidió contar «para unha edición tan especial como a vixésima» con un pregonero «de gran importancia para a provincia», al regentar uno de los locales «de maior importancia da capitalidade provincial».

La organización también convoca para este sábado una comida con las filloeiras y filloeiros que participaron en la edición anterior de esta fiesta gastronómica. El motivo es que todos los implicados se reúnan y compartan impresiones para contribuir a la promoción de esta cita. La comida será a las 13.00 horas en el rescinto ferial Manuel Vila López.

Por la tarde, en la Praza Maior de Muimenta, se celebrará una nueva edición de la Escola de Filloeiros, de 15.30 a 17.00 horas, dirigida a los más pequeños. A continuación, habrá una degustación.

Comentarios