Su representante asegura que no es una decisión cerrada y acusa al COE de "traizón"

El representante de David Cal, Antonio Saborido, defiende que la retirada del atleta gallego "non é unha decisión pechada". A este respecto, acusa al presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, de "traizón", al hacer pública una información que Cal le reveló en una "conversación privada".

Al parecer, el pasado lunes Cal le contó a Blanco que tenía problemas con su entrenador, Suso Morlán y que no tenía motivación para seguir. Así lo explicó el propio presidente del COE, unas declaraciones que Saborido no ve "responsables".  "É David Cal o que ten que decidir cando se retira e cando non", apuntó en una entrevista a la TVG. 

Sin embargo, Blanco defendió en declaraciones a la Cope que él no había "filtrado nada".  Aún así, insistió en que el atleta le confirmó su retirada en una conversación en la que también estaba presente el presidente de la Federación Española de Piragüismo, Juan José Román Mangas. 

"Si al representante no le ha comentado la conversación, lo siento, pero que no me ataque a mí", añadió Blanco.


RELACIÓN CON MORLÁN. 
El representante de Cal asegura que los problemas con Morlán "non eran tan grandes, aínda que el non estivese rendendo ben nin Morlán prestándolle toda a atención", aseguró. 

"Cónstame que David Cal está pensando en todas as posibilidades e que a retirada ao mellor non é 100% efectiva", añadió.

Comentarios