El Renacimiento va a más

Reparto de raciones (José Mª Álvez)
photo_camera Reparto de raciones (José Mª Álvez)

acaba de terminar la sexta edición del Mercado Renacentista de Carlos V de Viveiro y ya se puede decir con la boca grande que es una fecha totalmente consolidada en el calendario festivo del municipio, a juzgar por el número de visitantes y la implicación de los mismos en todas las actividades.

Así lo describe el responsable de Fusión Medieval, la empresa encargada del regreso al Renacimiento de la ciudad del Landro. «Hemos comprobado que la gente cada vez participa más, casi fue un pleno total en cuanto a lo metidos que estaban en el papel con sus vestimentas», dice Antonio Otero, que también subraya la «mucha colaboración» de vecinos y visitantes en todas las actividades de animación que se organizaron, entre las que destacó el fakir, que con sus arriesgadas prácticas causó auténtica impresión, y las actuaciones musicales.

Los cerca de 70 artesanos que acudieron con sus puestos se marcharon «en general» con una buena impresión, a pesar de que el calor intenso del domingo retrasó la afluencia de gente en las horas de más bochorno, aunque los puestos estuvieron abiertos hasta bien entrada la noche.

La feria se ha convertido ya en una «cita obligada», apunta Otero, quien ve difícil establecer un número de visitantes, en todo caso miles, aunque calcula que la afluencia fue «un 10 o un 15% mayor que el año anterior».

Este fue un fin de semana muy ajetreado en la oficina de turismo de Viveiro, por donde pasaron 394 personas, 147 de ellas el viernes, 184 el sábado y 63 el domingo por la mañana.

Cervo imparte un curso de auxiliar de enfermería en geriatría

El Concello de Cervo imparte un curso de auxiliar de enfermería en geriatría a través de una subvención de la Consellería de Traballo e Benestar. En esta acción formativa, que durará 318 horas, participan un total de 15 personas desempleadas. El curso terminará en octubre e incluye prácticas en los centro geriáticos de la zona, con el objetivo de adquirir experiencia ante el mundo laboral. 

El concurso de talentos cervense seleccionó a los candidatos

En el cásting para el primer concurso de talentos de Cervo tuvo lugar el pasado viernes. De esta prueba resultaron seleccionados todos los candidatos inscritos. En total participarán en el concurso siete grupos y parejas. La primera fase del concurso será el próximo viernes a las 21.00 horas y los candidatos realizarán espectáculos muy variados, desde acrobacias hasta bailes o cantos en directo.

LIEIRO SE PONE LAS BOTAS

Las SARDINAS fueron las protagonistas de la noche de ayer en la parroquia de Lieiro, en Cervo. Vecinos y visitantes acudieron a la cita para degustar en familia y amigos este rico manjar, que puso punto y final a las fiestas en honor a Santa Isabel.

La organización repartió a partir de las ocho de la tarde una tonelada de pescado azul, que se acompañó en cada ración con una pieza de pan y patatas cocidas.

Ante la escasez de sardina, la comisión también tuvo que incluir chicharro en su oferta y así logró responder a toda la gente que se acercó allí para disfrutar de este último día y bailar a ritmo del grupo Tequila.

Los festejos de Lieiro son ya un referente en toda la comarca y la sardiñada que los calusura una cita popular a la que no puede faltar nadie.

Estas fiestas ya comenzaron el sábado. La verbena agrupó a mucha gente que acudió para ver a las orquestas París de Noia y Abanico. El domingo hubo misa por la mañana y la orquesta de la Televisión de Galicia (TVG) amenizó la sesión vermú. Este grupo musical también estuvo por la noche en compañía de Palladium.

El grupo A Maseira de Alfoz representó la obra ‘A caixa da Padorniña’

El grupo de teatro juvenil A Maseira de Alfoz representó la obra ‘A caixa da Padorniña’ el pasado viernes en la casa de la cultura alfocense. Esta vez ya era la segunda ocasión en la que los jóvenes actuaban con esta obra y el resultado fue muy satisfactorio. Al lugar acudieron padres, amigos y vecinos para ver en directo el talento y las ganas que ponen juntos encima del escenario. Todos disfrutaron de esta obra y ya esperan la próxima actuación para volver a subirse al escenario.ama

Comentarios