El relevo en Medio Ambiente ''acompasará'' al del Ayuntamiento de Santiago

El vicepresidente del Gobierno gallego y conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, ha manifestado hoy que la Xunta "acompasará" el tiempo para la toma de posesión del nuevo alcalde en Santiago de Compostela con la sustitución del todavía conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, para que "este cambio se produzca cuanto antes".

El vicepresidente del PPdeG ha hecho esta aclaración durante una visita al nuevo edificio judicial que se construye en Ourense, en la que participó junto al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSJG), Miguel Ángel Cadenas.

A preguntas de un grupo de periodistas, el vicepresidente de la Xunta ha explicado que está previsto que los concejales que presentaron su dimisión renuncien a su cargo en una reunión plenaria en la que Hernández, como nuevo alcalde, anunciará el nombre de los nuevos concejales.

Este proceso, indicó que requiere poner en marcha "unos pasos que no van a parar" con el fin de "ni demorar la toma de posesión del alcalde ni dejar la Consellería sin titular".

"Vamos a acompasar esos tiempos que no dependen sólo de la Xunta sino de los trámites del Ayuntamiento", abundadó Rueda, quien ha señalado que los cambios serán "lo más rápido posible" pero sin precisar si estarán listos el viernes, durante una reunión del Consello de la Xunta.

Aseguró que los trámites se harán "respetando los plazos" que marca la normativa; aunque, por otra parte, el vicepresidente de la Xunta no se ha pronunciado respecto a una posible remodelación de Gobierno.

"Es una decisión que corresponde al presidente de la Xunta como jefe de gobierno, de nombrar a los conselleiros", ha subrayado Rueda, quien ha pedido al que sea el sustituto de Hernández, que "lo haga al menos como él", tras asegurar que "ha dejado el listón muy alto".

Comentarios