El regreso de Iago a Burela, un lustro después

El actual portero del Santiago, campeón del torneo Burela Bonita, dice que fue muy especial jugar en Vista Alegre ante amigos y familiares
Iago Barro con el balón ante la presión de Colacha
photo_camera Iago Barro con el balón ante la presión de Colacha

El vivariense Iago Barro logró, con el Santiago Futsal, la victoria en el torneo Burela Bonita, que se disputó el pasado fin de semana en Vista Alegre. "Llevaba cuatro o cinco años sin jugar en Vista Alegre y yo tengo muy buenos recuerdos de las dos temporadas que pasé aquí, y por ello fue muy especial, no solo en lo deportivo, sino en lo personal", apunta el guardameta del conjunto capitalino.

El Santiago ganó 4-1 al Burela FS y 4-2 al Movistar Inter. "Tuvimos buenas sensaciones después de un palo que nos llevamos la semana anterior en nuestra presentación, donde perdimos con Palma 7-0, aunque fue un resultado engañoso", apunta el portero, que afirma que esta victoria en Burela "confirma el buen trabajo de pretemporada".

A pesar del triunfo, Barro le quita importancia a los resultados. "Ahora importan más las sensaciones que los resultados. En la final competimos contra el Inter, que es un equipo que tiene a los mejores, y logramos dominar bastantes facetas del juego y eso nos anima a seguir adelante con la pretemporada, que está siendo muy dura", apunta.

Iago no quiso dejar pasar la oportunidad cuando estuvo en el torneo de felicitar el Burela FS por la organización de esta competición. "Hay que darles la enhorabuena, porque han traído a dos equipos que lucharán en Primera por estar arriba, y a nosotros como representante gallego; es un cartel de lujo", comentó el portero, en unos partidos que fueron muy especiales para el meta, ya que jugó antes amigos y familiares.

Tras una etapa en Portugal, el jugador regresa a España para jugar en Primera División con el Santiago Futsal. "En Portugal fue una etapa bonita, pero ahora estoy en Santiago, una ciudad muy bonita para vivir, en un club con un nivel de exigencia muy alto, donde los técnicos miran hasta el mínimo detalle", apunta.

Sobre los objetivos del equipo compostelano, Barro es claro: "La salvación. Queremos evitar los puestos bajos cuanto antes, tener un año tranquilo, pero será difícil porque el nivel se ha incrementado en los equipos de abajo, ya que se han reforzado muy bien conjuntos como Segovia o el O Parrulo de Diego Ríos", concluye.

Comentarios