El referéndum del Partido Froilanista conmina a Froilán a elegir la Corona en lugar de la "charcutera"

El colectivo satírico celebró este domingo en Lugo su tercer congreso, que dejó un mandato claro para el el hijo mayor de Elena de Borbón y Jaime de Marichalar
Participantes en el tercer congreso froilanista, este domingo ante la Iglesia de San Froilán
photo_camera Participantes en el tercer congreso froilanista, este domingo ante la Iglesia de San Froilán

El satírico Partido Froilanista consumó este domingo su referéndum alternativo, que hizo coincidir con el que se celebró en Cataluña y del que salió un mandato para Felipe Juan Froilán de Todos los Santos: que elija la Corona del Reino de Galicia en lugar de la "charcutera", es decir, su novia, la heredera del imperio de embutidos El Pozo.

La votación, enmarcada en el tercer congreso del colectivo celebrado este domingo en Lugo, de donde es duquesa la madre de Froilán, dejó los siguientes resultados, según informó el PA en Twitter: la Corona obtuvo 688 votos y la "charcutera", 245. Se contabilizaron votos recibidos de forma presencial (había papeletas incluso), a través de Facebook y de Twitter.

La jornada empezó con un ofrenda a las 17.00 horas en la Iglesia de San Froilán, continuó con la celebración de la consulta y el correspondiente "piscolabis patriótico" en el local de la asociación Cultura do País y terminó con un concierto en el Pub Diablo a cargo de O Puto Coro do Exército Froilanista.

Para aquellos que todavía se pregunten de qué va esto, les invitamos a entrar en este enlace. Aquí se explica la convocatoria del referéndum alternativo y la idiosincrasia de este partido nacido cuando el rey Juan Carlos abdicó en 2014 para reclamar los derechos sucesorios del hijo mayor de Elena de Borbón y Jaime de Marichalar y la derogación de la Ley Sálica que los restringe. 

Comentarios