El reencuentro del Independiente

Monforte acogió la reunión de medio centenar de jugadores y directivos de este histórico club de fútbol y ciclismo, que funcionó en el barrio de A Florida entre 1971 y 1980
Antiguos integrantes del Independiente
photo_camera Antiguos integrantes del Independiente

La Navidad está marcada por los reencuentros y los que quisieron plantar cara a la nostalgia y cumplir con la costumbre que se impone en estas fechas fueron los exjugadores del Independiente, que fue entre los años setenta y principios de los ochenta el segundo club de fútbol de Monforte. El primero era el Lemos. Pero, además, la Sociedad Deportiva Independiente, que así se llamaba de manera oficial, tenía un equipo de ciclismo.

Gran parte de los integrantes de ese histórico colectivo se volvieron a reencontrar este viernes en una velada que se prolongó durante varias horas y en la que no faltaron las anécdotas.


El conjunto comenzó a jugar en el campo de As Veigas y algunos exjugadores recordaban que su primer patrocinador había sido Muebles Florida


El Independiente nació en el año 1971 en el barrio de A Florida, de la mano de un grupo de jóvenes que amaban el mundo deportivo pero también el espíritu de camaradería que se vivía en los vestuarios y en las salidas para competir. En aquellos años, el deporte también era una forma de ver mundo y conocer otras ciudades. El club fue cogiendo peso y llegó a ser una buena cantera para el Lemos ya que tenía equipos con jugadores de diferentes edades.

El primer presidente de la entidad fue Ramón Rodríguez Buján y el técnico, Roberto Barrientos. El dúo funcionó a la perfección y en la primera temporada el club consiguió motivar a los vecinos y convertirse en la seña de identidad del barrio.

En la segunda temporada, Rodríguez Buján fue sustituido por Gonzalo Rodríguez, que llevó a competir a uno de los equipos en una división que sería equivalente a la actual Segunda Autonómica. La afición se volcó con el club que se enfrentó con equipos como A Milagrosa, Sarriana, Chantada, Taboada, Viveiro y Burela, entre otros.

El conjunto comenzó a jugar en el campo de As Veigas y algunos exjugadores recordaban que su primer patrocinador había sido Muebles Florida. Además, su primera equipación era de color negro, con unos dibujos amarillo, explicaron.

Comentarios