El recurso para excarcelar al violador del estilete no ha llegado aún a la Audiencia de Lugo

El recurso presentado por la defensa de Félix Vidal Anido, conocido como el violador del estilete, para lograr su excarcelación todavía no ha sido elevado a la Audiencia Provincial de Lugo, después de haber sido desestimado por el juzgado de instrucción número 1, que lo envió a prisión a mediados de abril.

El juzgado de instrucción número 1 de Lugo desestimó ese recurso presentado por la defensa de Vidal Anido, por lo que la decisión final está ahora en manos de la Audiencia Provincial, a la que apeló el letrado de oficio que lo representa.

Sin embargo, según informó a Efe el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), ese recurso de apelación todavía no ha llegado a la Audiencia Provincial.

El mismo juzgado que en funciones de guardia lo envió a prisión rechazó la petición de excarcelación a mediados de abril, debido "al riesgo de reiteración delictiva" y también por el "riesgo de fuga a la vista de las penas que le podrían ser impuestas".

El fiscal jefe de Lugo, Juan José Begué, impugnó el pasado 16 de abril el recurso que había presentado el día anterior la defensa en base a un billete de autobús que, según el letrado, demostraría que Vidal Anido se encontraba viajando cuando ocurrió el ataque sexual denunciado en Acea de Olga.

"Entiendo que hay elementos, mucho más que fundados, y estoy siendo prudente, para entender que no tiene visos de prosperar" el recurso presentado por la defensa de Vidal Anido, aclaró el fiscal jefe en declaraciones.

Comentarios