El Real Madrid termina su último entrenamiento en la gira americana

El Real Madrid completó el último entrenamiento de su gira de pretemporada por Estados Unidos en el Michigan Stadium, donde mañana sábado, disputará frente al Manchester United su tercer partido amistoso del torneo Guinness International Champions Cup.

El actual campeón de Europa trabajó durante más de una hora ante más de 5.000 espectadores que acudieron a ver a los jugadores, primero del Real Madrid, y luego del Manchester United, previo pago de 35 dólares,

Los aficionados también pudieron ver varias acciones de fútbol americano al concluir el entrenamiento en las que participaron los jugadores del Real Madrid bajo la dirección del mariscal de campo de los Wolverines de la Universidad de Michigan, Devin Gardner.

Pero el centro de atención estaba puesto en cada una de las acciones y ejercicios que realizó Ronaldo, quien entrenó primero con el grupo y después siguió trabajando por separado, mientras el resto disputaba el partido de entrenamiento.

De acuerdo al cuadro técnico del Real Madrid, las sensaciones de la estrella portuguesa son buenas y aunque el entrenador italiano Carlo Ancelotti, declaró en la rueda de prensa previa al entrenamiento que no tenía previsto que Ronaldo jugase algunos minutos frente al Manchester United, al final podría ser que sí.

Al menos después de haber mantenido una charla en el césped del Michigan Stadium, en la que participaron el presidente del Real Madrid, que llegó procedente de España para unirse a la expedición en el último partido de la gira, el propio Ronaldo y Charlie Stillitano, máximo responsable de la organización del torneo Guinness International Champions Cup.

Los organizadores ya hablan de un lleno en las gradas del Michigan Stadium (108.000 espectadores), propiedad de la Universidad de Michigan, y la gran ilusión de la mayoría de los aficionados es ver en acción, aunque sea por unos minutos, a Ronaldo.

El jugador luso, que en principio no estaba previsto que estuviese sentado en el banquillo, ha pedido personalmente que lo dejen estar por si cabe la posibilidad que al final pueda ver acción por unos minutos.

Esta vez la última palabra no la va a tener Ancelotti sino que será la decisión que más beneficie a la organización del torneo, especialmente porque el propio entrenador del Real Madrid ha reconocido que Ronaldo está ya recuperado de las molestias de la rodilla izquierda y podría jugar.

Lo que si tiene ya definido Ancelotti es el equipo titular que saldrá mañana, sábado, a partir de las 16:06 hora local (20:06 GMT, 22:06 hora española) para enfrentarse al Manchester United.

El técnico italiano se ha decidido por Iker Casillas en la portería, para colocar a Nacho, Pepe, Sergio Ramos, Álvaro Arbeloa, en la defensa, mientras que en el centro del campo saldrán Illarramendi, Xabi Alonso y el croata Luka Modric.

La gran novedad es la presencia de Dani Carbajal en funciones de extremo por el lado derecho junto a Isco y el galés Gareth Bale.

Comentarios