El Real Madrid se gana con una notable victoria el defender la Supercopa

El Real Madrid, que defiende el título, jugará mañana la final de la Supercopa Endesa de Vitoria después de avasallar al Bilbao Basket por 100-61 en un duelo finiquitado en el segundo cuarto.

El partido estuvo parejo en el arranque mientras le aguantaron las fuerzas y el acierto anotador al conjunto vizcaíno, 25-24.

La decoración cambió en el segundo cuando los de Pablo Laso jugaron desatados y disfrutando, con Sergio Rodríguez dirigiendo y Carroll, Mirotic y Rudy ejecutando al rival con un parcial de 28-11 que les llevó al descanso con un contundente 53-35.

El equipo madrileño podrá defender mañana el título de Supercopa logrado el año pasado en la edición de Zaragoza.

El Bilbao Basket comenzó sustentado por la inspiración anotadora de Álex Mumbru y Kavaliauskas para monopolizar entre ambos los primeros catorce puntos de los de negro en ocho minutos.

Pilepic se unió a la anotación en los de Pueyo, ante un Real Madrid en el que Pablo Laso comenzó a mover el banquillo en busca del quinteto que ofreciera sus mejores prestaciones.

Encontró la referencia de Carroll y Mirotic, con nueve puntos cada uno, y llegar al minuto diez con una mínima ventaja, 25-24, tras un triple del montenegrino.

Con Rodríguez al mando, los madrileños encadenaron nueve puntos en los tres primeros minutos del segundo que abrieron brecha en el marcador, 33-24.

El base canario disfrutó sobre la pista y el Real Madrid barrió al Bilbao Basket para endosarle un escandaloso 19-5 en seis minutos que puso el abismo entre uno y otro equipo, 44-29.

No pudo frenar el Bilbao Basket el vendaval de baloncesto de un Real Madrid en racha y pleno de acierto desde el perímetro, diez triples de quince intentos, que dejó visto para sentencia el partido en el descanso, 53-35.

No salió dispuesto a bajar la intensidad el equipo blanco que llegó a un 70-44, minuto 27, tras el arranque estelar de Mirotic y un Llull inspirado desde la línea de tres puntos.

Con un demoledor 73-51 se dio paso al trámite de jugar los diez minutos finales en los que la única incógnita fue saber donde quedaba el listón de la abismal diferencia entre Real Madrid y Bilbao Basket.

Dejó claro el equipo de Laso su intención de cuajar un entrenamiento de calidad hasta el bocinazo final. Colocó un sonrojante 100-58, minuto 39, ante un Bilbao Basket desorientado, inoperante y deseando refugiarse cuanto antes en el vestuario y olvidar el varapalo en una tarde nefasta.

FICHA TÉCNICA
100 - Real Madrid (25+28+20+27):
Llull (14), Rudy (11), Darden (3), Mirotic (18), Bourousis (2) -cinco inicial-, Díez (7), Carroll (18), Rodríguez (14), Slaughter (6), Reyes (5), Mejri (2), Draper.

61 - Bilbao Basket (24+11+16+10):
López (3), Bertans (-), Mumbru (16), Hervelle (7), Kavaliauskas (9) -cinco inicial-, Grimau (4), Pilepic (5), Gabriel (13), Carmichael (4), Vrkic (-).

Árbitros: Martín Bertrán, Pérez Pérez, Cortés. Sin eliminados.

Incidencias: Primera semifinal de la Supercopa Endesa disputada en el Buesa Arena de Vitoria ante 7.523 espectadores. El Real Madrid jugará mañana la final de la Supercopa Endesa.

Comentarios