El rastrillo de Cáritas reúne 1.620 euros para familias necesitadas

La cifra recaudada supone un incremento de unos 100 euros con respecto a anteriores ediciones
Miembros de Cáritas, en el rastrillo del antiguo ambulatorio de Sarria
photo_camera Miembros de Cáritas, en el rastrillo del antiguo ambulatorio de Sarria

El rastrillo solidario que la agrupación de Cáritas Interparroquial de Sarria organizó durante el pasado fin de semana permitió recaudar un total de 1.620,10 euros, que se destinarán a adquirir alimentos para repartir entre las familias con más necesidades.

La cifra recaudada supone un incremento de unos 100 euros con respecto a anteriores ediciones de este rastrillo, que volvió a celebrarse en el antiguo centro de salud, donde Cáritas tiene ahora localizadas sus instalaciones.

"Vendemos moitísimo, sobre todo roupa, pero tamén outro tipo de obxectos como xoguetes para nenos ou complementos", explicó la voluntaria Ana López, quien señaló que la mayor afluencia de público se registró el viernes por la tarde, momento en que abrió sus puertas este rastrillo.

El mercado organizado por Cáritas se mantuvo durante todo el fin de semana, en horario de mañana y tarde, y con una amplia oferta a precios de entre 1 y 15 euros.

MERIENDA SOLIDARIA. La agrupación benéfica sarriana prepara ya nuevas actividades con las que recaudar fondos de ayuda a las familias en situación más precaria. La próxima acción será su merienda solidaria, la cual se celebrará el día 30 de julio partir de las seis de la tarde en las instalaciones de la sociedad cultural La Unión.

El pasado año, fueron cientos los vecinos que participaron en esta iniciativa, en la que también hubo actuaciones musicales y animación para los niños.

Cáritas Interparroquial de Sarria renovó el pasado mes de abril su junta, que ahora tiene como director a Manuel Ángel Valcárcel Rodríguez y como presidente a Alejandro Robertson Muñoz.

Comentarios