El Racing resiste y el Celta sigue complicándose la vida

El Celta de Vigo parece empeñado en complicarse el tramo final de temporada, tras situarse, en espera de la jornada dominical, a tan sólo seis puntos de los puestos de descenso a Segunda B, tras sumar su tercera derrota consecutiva al caer por 2-1 ante el Sevilla Atlético.

Ni la recuperación del instinto goleador del pacense Jesús Perera, que firmó el 2-1 a falta de tres minutos para la conclusión del encuentro, sirvió para que los gallegos arañasen un punto en su visita al Sánchez Pizjuán.

La última victoria del cuadro celeste, que tan sólo acumula quince puntos en la segunda vuelta, se remonta al pasado 19 de abril cuando el Celta se impuso al Hércules en Balaídos con un solitario tanto (1-0) del internacional chipriota Yiannis Okkas.

Una pésima racha de resultados que obligará al equipo gallego a pasar de pensar en el ascenso, el objetivo con el que arrancó la campaña el Celta, a pelear en las últimas cinco jornadas por evitar el descenso de categoría.

Cinco encuentros en los que los vigueses se medirán con Cádiz, Tenerife y Alavés en Balaídos, donde se han dejado casi la mitad de los puntos en juego, veinte de los cincuenta y cuatro posibles.

Asimismo, el conjunto celeste deberá visitar los campos del Granada 74 y del Salamanca, donde tratará de repetir los dos únicos triunfos fuera de casa que ha conseguido en la segunda vuelta.

El Racing aguantó un empate con 10 hombres
El Racing de Ferrol tuvo algo más de suerte este sábado, al conseguir empatar 3-3 ante uno de los futuros rivales del Celta, el Granada 74, que  prolongó su racha sin triunfos por séptima jornada consecutiva.

Los gallegos no pudieron llevarse la victoria pese a adelantarse tres veces en el marcador a sus rivales y siguen en los puestos de peligro de la tabla, aunque sumando puntos para confirmar su salvación.

La primera parte del encuentro estuvo marcada por las precipitaciones de ambos conjuntos y los errores defensivos que hicieron que se vieran cuatro goles en menos de media hora, que dejaron el 2-2 en el minuto 23.

En el segundo tiempo el Racing se vio mermado por la expulsión de Keita por una entrada a un contrario, pero no se vino abajo, y el Granada 74 desaprovechó su superioridad numérica y dominio.

El jugador del Granada 74 Francisco tuvo una nueva ocasión de marcar en el minuto 62 pero estrelló el balón en el larguero, y cinco minutos después el Racing de Ferrol sorprendió con un disparo lejano de Alvaro y puso el 2-3.

Los locales se igualaron con un penalti señalado por el árbitro por manos de un defensor cuando la pelota había entrado en la portería, que Luque transformó en el 3-3 con el que terminó el encuentro, ya que el Racing se limitó al aguantar el resultado con una línea de cinco defenas y el Granada 74 no acertó su último intento contra la portería ferrolana en el tiempo de descuento.

Comentarios