El Racing ha presentado ante el Juzgado la petición de concurso de acreedores

El Racing de Santander ha presentado, a primera hora de este jueves, ante el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Santander la solicitud de acogerse a un concurso voluntario de acreedores, que el juez declarará este viernes si no aprecia ningún defecto en la petición del club cántabro.

Según recuerda en una nota de prensa el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), el concurso voluntario de acreedores ofrece una salida a quienes se encuentran en situación de insolvencia y no pueden afrontar los pagos a sus acreedores.

Esta figura jurídica permite evitar la multiplicidad de procesos judiciales que los acreedores pudieran iniciar para reclamar las deudas, y agrupa a todos ellos para evitar que unos puedan cobrar y otros no.

"La finalidad del procedimiento concursal es que la empresa pueda llegar a un convenio con sus acreedores, de modo que afronte los pagos en plazos que pueda cumplir y evitar así la liquidación de la entidad", añade del TSJC.

Si el titular del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Santander advierte algún defecto en la documentación remitida por el Racing de Santander, pedirá que sea subsanado, pero si todo está en regla, este viernes dictará auto de declaración de concurso voluntario de acreedores.

En ese auto, el juez elegirá a tres administradores concursales -uno de la rama jurídica, otro de la económica y un acreedor-, y decidirá si suspende las facultades de administración y disposición del club o si las somete a la intervención de la Administración concursal.

Una vez publicado el auto en el Boletín Oficial del Estado, habrá un mes para que los acreedores comuniquen sus créditos.

El Racing anunció este miércoles en un comunicado que iba a recurrir a este concurso voluntario de acreedores "por culpa de la compleja situación institucional existente provocada por la venta accionarial realizada en el mes de enero, que ha dejado a la entidad con tal complicación legal que es imposible de solventar de forma inmediata".

Comentarios