El Racing aleja el descenso con una victoria ante el Xerez (0-2)

Imagen de archivo de un partido del Racing en A Malata (AGN)
photo_camera Imagen de archivo de un partido del Racing en A Malata (AGN)

El Racing de Ferrol no ha desaprovechado la oportunidad de vencer a un rival directo por la permanencia y continúa con su buena racha con una victoria frente al Xerez (0-2). El equipo de Juan Veiga coge velocidad para huír de los puestos de descenso y suma ya cuatro victorias en cinco partidos.

Pese a todo, el equipo local hizo méritos para conseguir la victoria. El Xerez tuvo más posesión de balón y varias ocasiones claras de anotar el primer tanto del encuentro, que el guardameta Queco Piña consiguió desbaratar.

El primer gol llegó a los 28 minutos de partido, con un acertado lanzamiento de Álvaro Antón que batió al portero local. Los ferrolanos no dieron tiempo de reaccionar al Xerez y tan sólo dos minutos después el balón llegó a los pies de Pereira, que puso el 0-2 en el marcador.

Segunda parte con ocasiones, pero sin goles
A pesar del buen comienzo del conjunto de Juan Veiga, el Xerez pudo recortar distancias y aguarles la fiesta a los gallegos. En la segunda mitad, los locales saltaron al terreno de juego decididos a batir a Queco Piña, pero no tuvieron suerte. Un centro de Viqueira que se fue junto el larguero, o un remate de Luque a bocajarro fueron quizás las ocasiones más claras del Xerez, que no consiguió llegar a la red.

El Racing también hizo méritos para aumentar la distancia en el marcador, con un buen contragolpe de Álvaro que rechazó el meta local y un disparo de Medina que terminó yéndose fuera.

Con esta victoria, el Racing pasa en sólo cinco jornadas de ser el último en la clasificación situarse en el décimosexto lugar, dos puntos por encima de los puestos de descenso.

Comentarios