jueves. 24.10.2019 |
El tiempo
jueves. 24.10.2019
El tiempo

El Quixós participó en el campeonato nacional de eslalon

Un total de 21 clubes de piragüismo tomaron parte el pasado fin de semana en el campeonato de España en la modalidad de eslalon, teniendo como escenario el canal de la Seu d’Urgel, donde recientemente se disputó el campeonato de Europa.

La representación lucense estuvo a cargo del club Quixós de Monforte, bajo la dirección técnica de Santi Díaz y con la participación de cuatro cadetes. Una competición muy dura y con mucho nivel, siendo en esta ocasión Diego el más destacado, con un noveno puesto después de pasar a la final en su prueba de K-1, en la que compitió junto a otros 32 deportistas.

No tuvo su día Sara Vázquez, una de las favoritas en K-1, que tuvo que conformarse con un octavo puesto en su serie, mientras que su compañera Lucía terminó en decimoquinta posición y Andrés, en el décimo puesto.

En la competición de C-2, la pareja formada por Diego y Andrés, aunque no pasaron a la final, cumplieron con un cuarto puesto.

En la categoría de veteranos, Santi Díaz logró un sexto puesto, valorando como «aceptable» la participación del club monfortino en estos nacionales.

El Quixós participó en el campeonato nacional de eslalon
Comentarios