El Quixós compite en el campeonato de España

Roberto Baliña (Foto: TP)
photo_camera Roberto Baliña (Foto: TP)

Una amplia representación de palistas del club Quixós participarán en Sabero (León) en el río Esla en tres competiciones de piragüismo de alto nivel, que se disputarán mañana, el domingo y el lunes.

El primer torneo será el campeonato de España de descenso en la modalidad de sprint individual y por patrullas. En sprint, el Quixós participará con 16 embarcaciones que serán ocupadas por Sara, Lucía, Diego, David y Andrés en cadetes. En junior lo harán Manuel y Gabriel; Laura, Iago y Kevin, en senior, mientras que en veteranos estarán Berta, Mariluz, José Luis, Miguel Ángel, el entrenador Santi y el presidente Baliña. Todos competirán en K-1 menos Andrés y Manuel que lo harán en C-1.

En la competición de patrullas en K-1 con tres palistas, el Quixós participará con un equipo cadete integrado por Diego, Andrés y David y con tres equipos senior. El primero formado por Baliña, Miguel y Kevin, un segundo compuesto por Manuel, Santi y Gabriel y uno femenino con Berta, Mariluz y Laura.

En la jornada del domingo el equipo monfortino disputará el campeonato de España de descenso clásico individual con nueve palistas que serán Sara, Lucía, Diego, Andrés, Kevin, Laura, Iago, Berta y Santi.

La expedición del Quixós finalizará su estancia en tierras leonesas participando el lunes en el Open Castilla-León de slalom con ocho palistas. Nicolás competirá en benjamines, Laura y Kevin en senior y Santi en veteranos, todos en K-1. Se completará en cadetes con Sara, Lucía, Diego y Andrés que lo harán en K-1 y C-1.

Roberto Baliña Barrosa es el nuevo presidente del Quixós y ante este nuevo reto afirma que tienen «más ganas que nunca de hacer un buen papel en estos campeonatos de España».

Comentarios