El quinto disco de Lucía Pérez, 'Cruzo los dedos', con la multinacional Warner, sale a la venta este martes

'Cruzo los dedos', una llamada a la suerte, es el título elegido por Lucía Pérez para su quinto trabajo discográfico, el primero en la multinacional Warner Music. Este álbum saldrá a la venta mañana, 12 de abril, según informa la discográfica e incluirá el tema que Lucía defenderá en Eurovisión, 'Que me quiten lo bailao'. Con el lanzamiento, la cantante inciega hará una promoción que la acercará a Lugo el próximo sábado, día 16 de abril..

Además de la canción elegida para el festival de Eurovisión, en el disco editado por Warner Music está registrada la balada 'Me abraza', una de las tres piezas que la inciega interpretó en la gala final de la preselección española y que, en un principio era su favorita a cara descubierta a la cita de Düsseldorf..

En el disco se incluyen trabajos anteriores de Lucía Pérez y es de suponer que uno de ellos será el que le da nombre, 'Cruzo los dedos', una balada romántica que aparece en el tercero álbum de la artista luguesa, 'Volar por los tejados' y que fue traducido a la lengua materna de Lucía para 'Dígocho en galego'.

La promoción de este nuevo trabajo incluirá firmas de discos y un show acústico en distintos puntos de Galicia y pasará por Lugo el próximo sábado, día 16 de abril. La cantante tendrá un encuentro con los fans en el Media Mark del centro comercial As Termas, a las 17.00 horas, según se puede leer en el Facebook oficial de Lucía Pérez. Además de la firma de discos, la primera gallega que representa a RTVE en Eurovisión ofrecerá un show acústico.

Esta minirigira gallega arrancará en Vigo el jueves, día 14 de abril, a las 19.00 horas en El Corte Inglés, y continuará el viernes en Santiago de Compostela, a las 18.00 horas y en el recinto de la misma franquicia. Finalizará el recorrido en el centro comercial Marineda de la Coruña el lunes, día 18 de abril, a las siete de la tarde.

La actividad promocional de Lucía Pérez se está intensificando cuando queda ya poco más de un mes para la gran prueba de fuego de Düsseldorf. Después de ser una de las estrellas invitadas de Lucus Moda la semana pasada, Lucía Pérez preparó viaje hacia Londres para actuar delante de la colonia gallega en la capital del Reino Unido, en uno de los recitales para los gallegos de la diáspora que tiene previstos para dar a conocer su candidatura en Eurovisión.

'Flashmob'

Por otra parte, en la página web de Radio Televisión Española se puede leer la convocatoria en Barcelona para un 'flashmob' al ritmo de 'Que me quiten lo bailao'. Los 'flashmob' son vídeos en los que una multitud sigue una coreografía y se han hecho muy populares en los últimos años.

Los interesados en participar en este evento están llamados a acudir mañana a las 12.00 del mediodía a la plaza de la Catedral de Barcelona. Los que quieran fijar la coreografía antes de presentarse en Barcelona, pueden hacerlo en un vídeo colgado en el sitio digital de RTVE (www.rtve.es/eurovision), en el que la propia Lucía Pérez, su coreógrafa, Lola González, y los bailarines y coristas que la acompañarán en Alemania marcan los pasos al ritmo pegadizo de 'Que me quiten lo bailao'.

Comentarios