El Quimera conquistó el trofeo mindoniense de O Pasatempo

El Peluquería Quimera, tras la final (Foto: AMA)
photo_camera El Peluquería Quimera, tras la final (Foto: AMA)

El equipo Peluquería Quimera, de Ferreira do Valadouro, se proclamó brillante campeón del segundo maratón de fútbol sala que organizó el colectivo mindoniense O Pasatempo.

El cuadro campeón contó en sus filas a un bloque formado por jugadores que militaron la pasada temporada en el Concello de Trabada, como Quelle, Bruno Nois, Marío, Víctor Meitín y Antón, bien acompañados por otros como Santi (Pinturas Brulak), Xuxa y Javi, ambos militantes en la División de Plata con el Lanzarote.

Los ferreirenses superaron en la final al Discomóvil Eventec mindoniense, por un contundente 8-3. Pese a tener un patrocinador local, el equipo finalista contó en sus filas con la base del equipo O Esteo de As Pontes, de Primera B. Noé Calvo, Diego Pellón, Pelli o Santi, todos del Esteo, estuvieron acompañados por Toni Novo, barreirense que acabó la temporada en Las Gabias granadino o Lobeiras, que jugó en el Pinturas Brulak. Además, contaron con la dirección de banquillo de Diego Vinicius, entrenador del Esteo.

El Quimera mostró su superioridad durante todo el torneo. Tras llegar con solvencia a los cuartos de final, se deshizo del Os Psa’s por 6-2 y en las semifinales eliminó al Castroverde por un rotundo 9-1. También el Eventec se plantó en la final con suficiencia, venciendo por 7-0 a O Zampalacois, de As Figueiras, en cuartos de final, y al Pub Oasis, de Abadín, en las semifinales, por 7-2.

Completó el podio el Pub Oasis, de Abadín, que fue tercero, y el Castroverde FS, cuarto. También recibió un trofeo el equipo local más destacados, que fue el Rincón A Sport 21.

Los premios individuales estuvieron copados por el equipo campeón, ya que Xuxa fue nombrado el mejor jugador; Javi, el mejor portero, y Santi fue el máximo realizador del campeonato.

Comentarios