jueves. 13.05.2021 |
El tiempo
jueves. 13.05.2021
El tiempo

El queso de San Simón cita a miles de personas en Vilalba

La decimosexta edición de la Festa do Queixo de San Simón da Costa citará el domingo 4 de abril en Vilalba a miles de visitantes, que no sólo tendrán la ocasión de degustar este singular producto elaborado en las ocho queserías adheridas a la denonimación de origen de San Simón da Costa, sino que también tendrán la oportunidad de probar y comprar otras de las múltiples variedades que estarán presentes en esta fiesta monográfica del queso, a través de la que se pretende dar aún más impulso a un artículo que «sintetiza todos os valores da sociedade chairega», tal y como indicó ayer el periodista invidente vilalbés Toni López en el pregón de apertura de esta cita.

El pregonero de la XVI Festa do Queixo de San Simón da Costa también aprovechó su intervención para lanzar un alegato a favor de la promoción de la vida en las áreas rurales, cuyos valores «son os que representa o queixo de San Simón», dijo. Así, en una intervención no exenta de emoción, Toni López urgió a las distintas administraciones más apoyos para «potenciar o queixo de San Simón e todas cantas iniciativas contribúan a extender o nome e a cultura de Vilalba polo mundo».

Esta demanda también fue refrendada por el regidor de la capital chairega, el popular Gerardo Criado, quien reiteró que «o queixo de San Simón é un dos
embaixadores naturais de Vilalba no mundo enteiro».

El alcalde de Vilalba también expresó su agradecimiento a todas las entidades que colaboran en la organización de esta fiesta, que celebrará el domingo su  día grande. Además, Criado felicitó a los hosteleros vilalbeses por el éxito del III Concurso de Tapas de San Simón da Costa, cuyos premios también se entregaron el sábado.

Los establecimientos que resultaron galardonados en esta edición fueron los bares Trébol, Alborada, Xalundes y Plácido, así como el Parador de Vilalba, que
ganó en la modalidad creativa.

El queso de San Simón cita a miles de personas en Vilalba
Comentarios