El Puro Cora premia a Victoria Prego por una vida dedicada al periodismo

El premio Puro Cora, que convoca el diario El Progreso y que fue fallado este sábado 2 de febrero, recayó este año, en su vigésima edición, en la veterana periodista Victoria Prego (Madrid, 1948), reconociendo el conjunto de su carrera profesional.

Los miembros del jurado —la presidenta de El Progreso, Blanca García Montenegro; José de Cora Paradela, director general y secretario del jurado; el director del diario, Luis Rodríguez; el director de De Luns A Venres, Alfonso Riveiro; el director de Comunicación y Márketing, José Manuel Pérez-Bouzada, y el director comercial de El Progreso, José María Álvarez Vilabrille— destacaron de Prego una trayectoria «comprometida con los valores democráticos durante cuatro décadas, a la par de su condición de símbolo representativo de toda la profesión».

El galardón, otorgado de forma unánime, hace hincapié en su «colaboración al éxito de la Transición política», desde la dictadura a un régimen de convivencia entre todos los españoles. «Esta significación, certificada en el título de algunos de sus trabajos más conocidos, es tanto más destacable hoy si se tienen en cuenta algunas opiniones y objetivos políticos que tratan de minusvalorar la trascendencia de lo conseguido en aquellos años», concluyó el jurado.

Victoria Prego se mostró «encantada» con la noticia del premio, que calificó de «un honor, ya que los reconocimientos, si vienen de parte de los colegas son muy apreciados». 

 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios