Martes. 25.09.2018 |
El tiempo
Martes. 25.09.2018
El tiempo

El punto limpio Serra de Meira sufre un robo por tercera vez

El punto limpio Serra de Meira, del que se benefician los municipios de A Pastoriza (donde se ubica), Meira, Pol, Ribeira de Piquín, Riotorto y A Pontenova sufrió la pasada madrugada su tercer robo en pocos meses.

El presidente de la sociedad que gestiona este servicio mancomundado y alcalde de A Pontenova, Darío Campos, explicó que ya presentaron la denuncia en el cuartel de la Guardia Civil pastoricense, y tasó en unos 4.500 euros la suma de los daños sufridos y los objetos sustraídos.

Campos explicó que, a difencia de en los robos anteriores, en los que sólo se llevaron algunos focos, chatarra o una rejilla, esta vez los ladrones forzaron la puerta de la oficina y se llevaron una máquina de limpiar a presión, un portátil, varias herramientas, una desbrozadora y el ordenador de la báscula de pesaje de camiones.

«Cremos que non foron os mesmos pola forma de actuar», dice Campos y apunta que tendrán que cambiar la puerta y el marco por los daños sufridos, un gasto que no está cubierto por ninguna póliza, ya que el punto limpio y la planta de transferencia de basuras a Sogama anexa no están asegurados por robo.

Los alcaldes recuerdan que las instalaciones, localizadas en Xuncás, en la carretera de Meira a Marco de Álvare, están en una zona apartada y sin vecinos, por lo que piden la cooperación de las fuerzas de seguridad para vigilar el entorno. Además, ante la reiteración de los allanamientos, estudian adoptar medidas de protección, como instalar cámaras de vigilancia o un sistema de alarma.

El punto limpio Serra de Meira sufre un robo por tercera vez
Comentarios