El pulpo 'á feira' será protagonista internacional de la Alimentaria

El pulpo tradicional, uno de los platos gallegos más conocidos fuera de esta comunidad, llegará la próxima semana al salón internacional de alimentación y bebidas, en Barcelona, evento que reúne a empresas de toda España.

La empresa ubicada en la localidad ourensana de O Carballiño, Frigoríficos Arco, dedicada a la venta del popular cefalópodo desde hace más de un siglo, participará en la feria Alimentaria, que acoge la ciudad de Barcelona desde el 31 de marzo al 3 de abril, con su marca a pulpeira, dedicada a la elaboración de pulpo cocido al vapor.

En un comunicado, la empresa resalta el saber hacer, a través de "la alta calidad de la materia prima y la apuesta por la innovación y la investigación con uno de los productos más valorados de la gastronomía gallega como es el pulpo".

Actualmente, se comercializa "envasado al vacío en bolsas o en el tradicional plato de madera" en el que se sirve el conocido pulpo á feira, y puede encontrarse cortado o en rabos enteros.

En los próximos días, estará ubicado en el expositor de la Consellería de Medio Rural e do Mar de la Xunta de Galicia, en el pabellón 2 de Fira Barcelona.

Comentarios