El puerto seco cuenta aún con 27.000 metros libres

La Xunta sacará a finales de este mes a concurso público este espacio, dividido en nueve parcelas de diferente tamaño
Estado en el que se encuentra el puerto seco de Monforte actualmente.
photo_camera Estado en el que se encuentra el puerto seco de Monforte actualmente.

La adquisición de 90.000 metros cuadrados de terreno en el puerto seco de Monforte por dos empresas dedicadas a la fabricación de pellets no ha agotado todo el suelo empresarial de la plataforma logística de mercancías, donde aún se dispone de otros 27.000 metros cuadrados.

Desde el Instituto Galego da Vivenda e Solo, señalaron que está previsto que a finales de este mes salga a concurso la adjudicación de este espacio, dividido en nueve parcelas. Dos superan los 900 metros, cinco rondan los 525 cada una y las dos restantes disponen de una superficie considerable, pues una tiene algo más de 5.400 metros y la otra, 17.700.

Desde este organismo de la Xunta, aclararon que el concurso público de venta contará con una bonificación del 50 por ciento sobre el precio inicial, por lo que el metro cuadrado saldrá en torno a los 30 euros.

Por lo que respecta a lo dos proyectos declarados como singulares por la Administración gallega, los relacionados con la elaboración de pellets, el Instituto Galego da Vivenda e Solo aclaró que ocuparán cuatro parcelas actualmente urbanizadas que suman una superficie de 26.000 metros cuadrados y otras seis sin urbanizar hasta completar esos 90.000 adquiridos.

Reacciones. A las reacciones del alcalde de Monforte, Severino Rodríguez; y del portavoz del PSOE, José Tomé, que consideran la implantación de estas dos empresas en el puerto seco como una gran noticia para Monforte, se ha sumado la delegación de la CEL.

El portavoz de la asociación de empresarios, Antonio Domínguez, indicó que su organización celebra tal anuncio.

Comentarios