El puerto exterior de Punta Langosteira registró olas de más de 15 metros con picos de 20 segundos

El puerto exterior coruñés de Punta Langosteira ha superado "sin daños" la sucesión de temporales que han afectado a la costa gallega, el último el pasado lunes, cuando registró a las 16:00 horas olas de más de 15 metros con picos de 20 segundos que provocaron una fuerte generación de energía, según han informado hoy fuentes portuarias.

La Autoridad Portuaria ha destacado que la resistencia del dique ante fenómenos extremos "corrobora su adecuado diseño y supone una garantía de cara a la conclusión de las obras en marcha y a la explotación comercial del puerto", agrega en un comunicado.

Tanto el dique como el resto de las infraestructuras del puerto exterior se han comportado de acuerdo a lo previsto por los técnicos, "incluso en una situación anómala y extrema" como la que ha ocurrido este invierno, con siete alertas rojas por fuerte temporal en la costa gallega. "Esto corrobora una vez más el acierto en el planteamiento técnico de la dársena y su correcta ejecución constructiva, y supone una garantía de cara a la conclusión de las obras que están en marcha y a la explotación actual y futura del puerto", concluye.

Comentarios