Celeiro probará la teleasistencia para los barcos pesqueros

El hospital da Costa de Burela y la cofradía de pescadores de Celeiro (Lugo) firmaron este miércoles un convenio para implantar un proyecto piloto que permita llevar la teleasistencia sanitaria a los barcos pesqueros, una iniciativa que podría ser extendida a otros puertos gallegos.

Así quedó de manifiesto en la firma de un convenio marco de cooperación y colaboración entre el pósito de pescadores Santiago Apóstolo de Celeiro, el hospital da Costa de Burela y el Centro Tecnolóxico da Pesca. En los próximos 30 días se constituirá una comisión mixta para planificar el seguimiento y la evaluación de las acciones previstas.

El acuerdo fue firmado por el gerente del hospital, José Casdelo Filgueiras; por el patrón mayor de la cofradía de Celeiro, Domingo Rey Seijas; y por el presidente del Centro Tecnológico, José Novo Rodríguez.

El objetivo general del convenio consiste en regular la colaboración y juntar esfuerzos, orientados a aumentar la cooperación técnica, científica, formativa e informativa en beneficio de las instituciones participantes en el mismo, y de la sociedad; así como realizar actividades y estudios de manera conjunta en aquellos asuntos que sean de interés para estas instituciones.

Como fines específicos figuran, además del proyecto piloto antes señalado, el desarrollo de actividades conjuntas en el ámbito de la I+D+i que mejoren la atención médica de los marineros; proporcionar intercambios de información y datos que resulten de interés para las tres instituciones; organizar y ejecutar eventos técnicos y científicos; y cualquier otra actividad que sea de interés par estos organismos.

Comentarios