El Puerto de Celeiro, en Bruselas para participar en una jornada sobre comercio pesquero

El director adjunto participará como experto de la Asociación Europea de Organizaciones de Productores Pesqueros

Eduardo Míguez López, director adjunto del Puerto de Celeiro participará como experto de la Asociación Europea de Organizaciones de Productores Pesqueros (AEOP) en el Grupo de Expertos en mercados y comercio de la pesca y la acuicultura de la Comisión Europea, que se celebrará este miércoles en Bruselas.

En esa jornada de trabajo, el objetivo es analizar el estudio de los hábitos de consumo de la UE en relación con los productos de la pesca y de la acuicultura. Así, se llevará a cabo una presentación e intercambio de opiniones entre la comisión y el grupo de asistentes. Además, se realizará un seguimiento de la ejecución de los planes de producción de acuerdo con la regulación de la OCM y la regulación del FEAMP. También se hará la evaluación de los estándares de marketing.

En la jornada de la tarde, se abordarán los fondos de promoción de los productos agroalimentarios y el suministro externo de productos de la pesca y de la acuicultura. La jornada concluirá con un debate sobre el observatorio del mercado europeo de los productos de la pesca y de la acuicultura, así como del informe económico del sector de la acuicultura en la UE.

Comentarios