El público aplaude la presentación de 'Asolagados' en la capital madrileña

Público asistente a la proyección de ‘Asolagados’ en la Casa de Galicia de Madrid. (Foto: EP)
photo_camera Público asistente a la proyección de ‘Asolagados’ en la Casa de Galicia de Madrid. (Foto: EP)

Más de un centenar de personas acudieron a la delegación de la Xunta en Madrid, la Casa de Galicia, para asistir a la proyección del documental ‘Asolagados’, que elaboró la productora chantadina Coa Auga ao Pescozo. El trabajo recoge los testimonios de los vecinos que vivían a orillas del río Miño antes de la construcción del embalse de Belesar, en 1963, y que tuvieron que dejar sus pueblos cuando se levantó la presa.

La presentación del acto corrió a cargo del coordinador de actividades de la Casa de Galicia, Ramón Jiménez, e intervinieron el director del documental, David Vázquez, y la productora, Cristina López.

EL ACTO
Espectadores muy participativos

La proyección se realizó en gallego con subtítulos en castellano y entre los asistentes estaba el escritor Julio Llamazares, cuyo pueblo en León corrió la misma suerte. También acudió el alumnado de gallego de ‘Espazo das Línguas Ibéricas’, que participó activamente en el coloquio. David Vázquez y Cristina López, que regresaron ayer a Chantada, se mostraron entusiasmados y agradecidos por la acogida en la capital española.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios