Lunes. 25.03.2019 |
El tiempo
Lunes. 25.03.2019
El tiempo

El público abarrotó la Feira do Cabalo de Friol

Un grupo de jinetes que asistió el domingo a la XII Feira do Cabalo de Friol
Un grupo de jinetes que asistió el domingo a la XII Feira do Cabalo de Friol
Las carreras equinas y las exhibiciones de Toni Cabo y Alberto Borjas llenaron el mercado

Los amantes de los caballos se citaron el domingo en el mercado ganadero de Friol para disfrutar de la duodécima edición de la Feira do Cabalo que año tras año bate récords y supera todas las expectativas. Durante todo el día centenares de visitantes disfrutaron de un amplio y variado programa que contó con las tradicionales carreras equinas, actividades para los más pequeños y como novedad se ofreció una exhibición de doma y coreografías por parte de dos expertos en el mundo ecuestre, Toni Cabo y Alberto Borjas.

"Á xente encantoulle o espectáculo destes dous grandes que foron medalla de plata no concurso nacional de exhibicións de doma no salón internacional do cabalo de Sevilla", explicó José Ángel Santos, alcalde del Concello de Friol, organizador del evento. El regidor puso de relevo la importancia de esta cita ya consagrada en el calendario de la localidad: "Cada ano superamos con creces o previsto e a feira afiánzase como unha das máis importantes de Friol".

Se inscribieron casi un centenar de ejemplares en los concursos morfológicos, en los que se repartieron cerca de 3.000 euros


PREMIOS. Los concursos morfológicos fueron otro de los atractivos de la feria y contaron con la participación de casi un centenar de ejemplares llegados de varios puntos da la comunidad gallega e incluso de otras comunidades. En la categoría de ejemplares de pura raza se impusieron el caballo Jalisco de Lino Freire, de Oza-Cesuras y la yegua Carolina del melidense Francisco Porto. En lo que se refiere a ejemplares cruzados el vencedor fue el équido Maquelele de Nicolás Arnosa, de Vilarmaior, y la yegua Alba, de la ganadería monterrosina Dos Hnos.

Entre todos los certámenes se repartieron cerca de 3.000 euros entre los cuatro mejores de cada categoría, que también recibieron trofeos y las escarapelas.

Como en pasadas ediciones el punto álgido de la jornada se vivió a última hora de la tarde durante la celebración de la yincana popular en la que una veintena de aficionados demostraron sus habilidades a lomos de sus caballos. Para premiar la destreza de todos los participantes se repartieron un total de 600 euros en premios y se sorteó un potro.

Los más pequeños también disfrutaron la cita con los habituales paseos en poni gratuitos. "Presentamos un programa moi variado para chegar a toda a xente que nos visita", concluyó el alcalde.

El público abarrotó la Feira do Cabalo de Friol
Comentarios