lunes. 13.07.2020 |
El tiempo
lunes. 13.07.2020
El tiempo

El PSOE xovense pretende impulsar el mercado laboral

Lista del PSOE de Xove (Foto: José Mª Álvez)
Lista del PSOE de Xove (Foto: José Mª Álvez)

Los socialistas de Xove presentaron su candidatura, que encabeza Alberto Santos, en un acto al que asistieron el diputado Ismael Rego y el secretario provincial del partido, Ricardo Varela. El alcaldable criticó duramente la gestión del actual equipo de gobierno, en manos del PP, y mostró su disposición a impulsar el empleo, la formación y el bienestar de las personas mayores.

Alberto Santos censuró que «o alcalde se vanglorie de ter un remanente de 2,8 millóns de euros, cando as obras que se fixeron foron tan só grazas ó Plan E e á Deputación. Sobran cartos porque non fixeron nada», apostilló. Añade que la gestión en política laboral del actual equipo es nula pues «non se fixo un plan laboral namentres o paro nos últimos tres anos subiu de 104 a 183 persoas». Critica además que no se invirtiera en infraestructuras, «xa que por exemplo na pista a Monte déixase a metade do coche polo camiño». En este sentido, el socialista propone hacer un convenio con la Diputación para el arreglo de carreteras municipales.

El candidato socialista destacó que para el año 2011 no hay prevista «nin unha soa obra» para Xove en los presupuestos de la Xunta y denunció que las adjudicaciones del Plan E se hicieron a empresas de otros municipios, «cando esta iniciativa era para promover obras con firmas do propio concello». Santos censuró asimismo la intención «electoralista» que a su juicio manifiesta el alcalde, pues «non se entende que xusto en precampaña se estea ofrecendo máis horas de servizo a domicilio e viaxes á terceira idade».

Por su parte, Ricardo Varela dijo que «ata a chegada dos socialistas á Deputación A Mariña foi unha das grandes esquecidas, tanto en infraestruturas como en políticas sociais e sanitarias», y recordó que el gobierno provincial invirtió en Xove cerca de 500.000 euros. El secretario provincial destacó además su trabajo tras los daños producidos por la borrasca Doris en junio e insistió en que el Gobierno central y la Diputación invirtieron en «obras básicas que o concello non foi quen de facer, nin moito menos a Xunta».

El PSOE xovense pretende impulsar el mercado laboral
Comentarios