lunes. 14.10.2019 |
El tiempo
lunes. 14.10.2019
El tiempo

El PSOE vincula los movimientos en Vilalba a una posible investigación por parte de la Fiscalía

Criado y Baamonde, en la toma de posesión del primero en 2015
Criado y Baamonde, en la toma de posesión del primero en 2015
Sandra Vázquez, número 5 de las listas populares por la provincia será sustituida en el Senado por Gerardo Criado, que cederá la alcaldía a Agustín Baamonde Díaz

El PSOE de Vilalba vincula los movimientos en el PP -Sandra Vázquez, número 5 de las listas populares por la provincia será sustituida en el Senado por Gerardo Criado, que cederá la alcaldía a Agustín Baamonde Díaz- a un sumario declarado complejo a petición de la Fiscalía por el juzgado número 1 de Vilalba. Este fue abierto como consecuencia de varias denuncias interpuestas por los propios socialistas ante la Fiscalía de Mondoñedo. Fueron tres, entre junio de 2013 y septiembre de 2014, a raíz de "procedementos nos que entendemos que o goberno vilalbés puido ter vulnerado o ordenamento xurídico por presuntos delitos de prevaricación continuada, ao entender que determinadas accións e condutas se levaron a cabo con criterios alleos ao interese público", indicaron este sábado desde el PSOE en un comunicado.

Sugirieron que el cambio en la alcaldía obedece a una "posible saída para construír unha ponte de prata que acubille a Criado no Senado" para que adquiera así la condición de aforado y "retrasar unha hipotética apertura de xuízo no que estaría implicado".

El portavoz del PSOE vilalbés, Eduardo Vidal, no quiso concretar las cuestiones que están en manos de la Fiscalía y solo apuntó que abarcan ámbitos "de todo tipo" y "muchos" procedimientos. "Son cosas por las que se preguntaron en plenos al equipo de gobierno y, al no obtener respuesta, decidimos ponerlas en conocimiento de la justicia y dio pie a un sumario que fue declarado complejo por la gran magnitud de expedientes y documentación que hay", dijo.

El PSOE vincula los movimientos en Vilalba a una posible...
Comentarios