El PSOE vilalbés dice que el Concello pagará en 2014 un millón de euros de intereses

El Concello de Vilalba contará para este año con un presupuesto de algo más de 10 millones de euros, tras aprobarse ayer con los votos a favor del equipo de gobierno y en contra de los dos grupos de la oposición, PSOE y BNG, que no dudaron en referirse a las cuentas municipales con un «non hai por onde collelas» y un «son papel mollado», respectivamente.

El socialista Luis Álvarez, que ejerció de portavoz en el apartado correspondiente al presupuesto, fue tajante a la hora de afirmar que el Concello se «está metendo nun lío bastante gordo» con la deuda que está acumulando, que suma los seis millones de euros entre la deuda actual y los créditos y carga financiera que existe. «No 2014 estarase amortizando un millón só de intereses; é unha irresponsabilidade total e ides pasar como os que deixastes o Concello de Vilalba arruinado», dijo Álvarez refiriéndose el gobierno popular vilalbés.

El socialista también criticó que «se fan uns ingresos estimativos para cadrar os gastos», e hizo referencia a unos análisis de ingresos de intervención en el que se recoge «que hai ingresos que son de difícil recadación».

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios