El PSOE ve posible un pacto con el Gobierno y las demás fuerzas siempre que sea ''solidario''

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha afirmado este martes que es posible alcanzar un acuerdo con el Gobierno y con otros partidos sobre el problema de los refugiados que llegan a Europa siempre que sea "solidario" a la hora de acoger a estas personas.

Luena, en declaraciones a RNE, ha subrayado que la solidaridad es "uno de los principios fundacionales de la UE" y que debe ser respetado al margen de que "lo diga la Comisión Europea o sea un acuerdo con los socios".

El dirigente socialista ha lamentado que el Gobierno del PP "se empeñe en ser uno de los más insolidarios de la UE" al ser reacio a acoger a los alrededor de 4.000 desplazados que le solicita el Ejecutivo comunitario y mostrarse solo dispuesto a hacerse cargo de la mitad. No obstante, Luena ha apreciado margen para llegar a un acuerdo, "no solo con el Gobierno, sino con todos los partidos", pero ha puesto como condición que Rajoy "empiece por asumir que hay un principio como el de la solidaridad que tiene que formar parte de la agenda del Gobierno".

Ha recordado que España conoce lo que es el problema de la emigración debido a la guerra o a la persecución, por lo que ha emplazado a Rajoy a actuar con generosidad. "Hay que ser muy miope y muy injusto con nuestro propio pasado e historia", ha criticado el número dos del PSOE.

Comentarios