El PSOE ve ''mala intención'' de la Xunta al retrasar obras del PEIM

Reunión de socialistas en Monterroso. carballeira
photo_camera Reunión de socialistas en Monterroso. carballeira

Los parlamentarios socialistas Sonia Verdes y José Tomé se reunieron en Monterroso con el alcalde, Antonio Gato, y representantes del PSOE de Palas de Rei, Antas de Ulla y Taboada, con quienes analizaron el retraso de las obras del PEIM. Los socialistas achacan esta situación a la «mala intención» de la Xunta, pues aseguran que el Ministerio de Medio Ambiente ha transferido los 26,5 millones de euros que le corresponde aportar para estas obras.

Los socialistas calculan que la Xunta adeuda a Monterroso, Taboada, Carballedo, Palas de Rei y Chantada un total de 2,1 millones de euros en obras correspondientes al año 2009. Apuntan que al Gobierno del PP «non lle importa recortar servizos e axudas» con el fin de «desgastar ós alcaldes socialistas». Entienden que «esta soberbia, deixadez e deslealdade» perjudica a los vecinos, que son quienes sufren las consecuencias de la falta de inversión.

El alcalde de Monterroso, Antonio Gato, solicitó a los parlamentarios que pregunten en la Cámara por el solar que el Ayuntamiento cedió para construir vivienda protegida. «Cedimos os terreos e non volvimos saber nada do tema. Queremos saber qué foi dese proxecto», afirma Gato.

SARRIA

El gobierno local de Sarria, también del PSOE, denuncia que su situación es similar. Explica que las obras del 2009 y las del 2010 están sin ejecutar.

Advierten de que «vamos para unas fechas invernales, que no son muy adecuadas para obras de asfaltado en caminos», por lo que temen nuevos retrasos en la ejecución.

Del 2009, están pendientes los arreglos y asfaltados de las pistas de San Andrés a Chafarica, de Vilarello a Sixto y el camino de San Mateo, en Vilapedre. En 2010 el Concello solicitó el arreglo de 14 caminos más, pero desconoce si se han contratado las obras.

Comentarios