El PSOE ve irregular que el PP pagase las cotizaciones de Bárcenas tras su despido

El PSOE ha pedido que la Inspección de Trabajo y Seguridad Social investigue la legalidad del pago de las cotizaciones sociales por parte del PP a su extesorero Luis Bárcenas hasta diciembre de 2012, fecha en la que el partido acabó de abonar la indemnización por su despido.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, el portavoz de Economía del PSOE, Valeriano Gómez, ha asegurado que, de confirmarse este extremo, se trataría de una actuación "irregular" por parte del PP.

"Si se ha mantenido una situación en la que el empleador, en este caso el PP, pagaba las cotizaciones de su extesorero sin tener una relación laboral, eso es un infracción muy grave, y si la tenía, entonces no es cierto que lo despidiera en su día, así que una de las dos cosas debe aclarar el PP", ha afirmado.

De forma paralela, el PSOE ha registrado una pregunta por escrito a la ministra de Trabajo, Fátima Báñez, en la que pide que la Inspección de Trabajo y Seguridad Social inicie una investigación para comprobar si el abono de dichas cotizaciones sociales, una vez extinguida la relación laboral, pudieran ser constitutivas de infracción administrativa.

El PP emitió ayer un comunicado en el que explicaba que hasta diciembre pasado estuvo pagando a Bárcenas la indemnización por despido derivada de la decisión de no readmitirle hace dos años y subrayaba que, al concluir el pago, quedó "saldado y finiquitado" el contrato entre ambas partes.

Ambas partes acordaron que la indemnización -de 400.000 euros según El País- se pagaría de manera fraccionada con pagos mensuales y que el PP se haría cargo de las cotizaciones sociales correspondientes durante el período de abono del finiquito.

Comentarios