El PSOE ve el discurso del obispo de Alcalá ''inadmisible y preconstitucional''

La secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, ha mostrado "el más absoluto rechazo" de su partido hacia las declaraciones del obispo de Alcala sobre la homosexualidad y el aborto, porque son "preconstitucionales" e "inadmisibles en la actualidad".

Así se ha pronunciado Trinidad Jiménez al ser preguntada por los periodistas en la sede del PSOE en Ferraz sobre las palabras del obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plá, en la homilía del Viernes Santo, en las que arremetió contra la homosexualidad y el aborto, a los que llevan, según dijo, "la malicia del pecado".

"El obispo de Alcalá ha hecho unas declaraciones desconociendo cosas básicas como es el artículo 14 de la Constitución, que habla de la igualdad entre hombres y mujeres, del respeto y la dignidad de las personas y, sobre todo, de la no discriminación por razón de raza y orientación sexual", ha dicho Jiménez.

Por ello, Jiménez le ha pedido respeto al obispo porque, además, esas palabras suponen un "profundo desconocimiento" de los temas a los que se refiere y de lo que es "la propia realidad social".

Le pide respeto hacia los homosexuales, hacia las personas que tienen una orientación sexual diferente y también hacia las mujeres que quieren tomar una decisión sobre seguir o no seguir con su embarazo y hacerlo en las condiciones que consideramos, ha dicho, más equitativas y beneficiosas para las mujeres.

Comentarios