El PSOE-A suspende de su militancia al ex alcalde de Ronda y a tres concejales

El PSOE andaluz ha ordenado la suspensión de militancia de modo cautelar del ex alcalde de Ronda, Málaga, Antonio Marín Lara, y de tres concejales más como consecuencia de la investigación de la Fiscalía Anticorrupción en este municipio, que se ha saldado esta mañana con la detención del primero.

Según ha informado en un comunicado, la dirección regional del PSOE de Andalucía ha iniciado ya la tramitación de los expedientes de suspensión de Antonio Marín Lara; de María José Martín de Haro, ex delegada municipal del Ayuntamiento de Ronda; de Rafael Lara, ex delegado municipal de Seguridad de Ronda, y de Francisco Cañestro, ex primer teniente de alcalde y secretario general del PSOE rondeño.

El PSOE de Andalucía ha subrayado en la nota su compromiso con la "tolerancia cero ante los presuntos casos de corrupción urbanística", por lo que activa su procedimiento interno de suspensión cautelar de militancia a la espera de que la Justicia aclare los hechos, todo ello, "respetando el derecho a la presunción de inocencia de las personas que están siendo investigadas".

Marín y al menos otras tres personas han sido detenidas este martes por presuntos delitos económicos y relacionados con el urbanismo en Ronda, cuyo Ayuntamiento está siendo registrado esta misma jornada por la Policía. Fuentes cercanas a la investigación han informado a Efe de que los arrestados se corresponden con el anterior equipo de gobierno municipal y de que se está desarrollando el registro en presencia de los detenidos en despachos del consistorio.

Según un auto judicial al que ha tenido acceso Efe, se ha ordenado a los agentes de la Udyco del Cuerpo Nacional de Policía registrar el Ayuntamiento de Ronda por presuntos delitos económicos, que podrían ser blanqueo de capitales y prevaricación.

Comentarios