El PSOE se abstuvo y Montes fue reelegido regidor de Rábade

Francisco Fernández, con el bastón de alcalde de Rábade. xesús ponte
photo_camera Francisco Fernández, con el bastón de alcalde de Rábade. xesús ponte

El empate a cuatro concejales entre Independientes de Rábade y el PP, así como la abstención del edil socialista, Miguel Vilar Rivas, hizo que en cumplimiento de la normativa electoral vigente Francisco Fernández Montes fuese reelegido alcalde de Rábade. Lo decidieron los 54 votos más que los independientes sacaron frente a la lista de los populares.

El pleno de constitución, que se celebró a las doce de la mañana con la asistencia de bastante público, se desarrolló de acuerdo con lo previsto, aunque en los últimos días se había barajado la posibilidad de que el concejal socialista llegase a un acuerdo con los populares que pusiera a María Luisa Macía, la alcaldable del PP, al frente de la corporación.

Experiencia
En el discurso posterior a su elección como alcalde, el independiente Francisco Fernández Montes agradeció el apoyo recibido por los vecinos y dijo que era producto «do traballo que fixemos no anterior mandato, co apoio do concelleiro socialista». En este sentido, recordó que «sempre que saiu algo importante para o municipio contamos co apoio do PSOE e esperamos que así siga sendo, porque obtivemos moitos investimentos gracias ó traballo de ámbolos dous».

Fernández Montes defendió su experiencia después de doce años en el gobierno municipal y abrió las puertas del consistorio también a los concejales del Partido Popular.

Por otra parte, defendió la importancia que para una localidad como Rábade tiene el hecho de que mande una fuerza independiente, no sometida a los designios que tienen otros partidos de sus direcciones generales.

Comentarios