El PSOE retira la petición que elevó al Congreso para cambiar de nombre la ría de Ribadeo

Blanco (a la derecha) junto al edil Gutiérrez, que representa al partido en Ribadeo.
photo_camera Blanco (a la derecha) junto al edil Gutiérrez, que representa al partido en Ribadeo.

El Partido Socialista retiró, ayer mismo, la proposición no de ley que la propia formación presentó días antes en el Congreso de los Diputados, con la intención de retirar el sello que circula del Puente de los Santos y de que el Mapa del Instituto Geográfico y Catastral utilice la impresión Ría del Eo, en lugar de la oficial, Ría de Ribadeo. El diputado socialista por Lugo, José Blanco López, le envió un escrito a la portavoz de su grupo parlamentario, Soraya Rodríguez, y pocas horas después, el gabinete de comunicación del lucense confirmó que «la dirección de los socialistas en el Parlamento decidió retirar la petición».

Blanco supo que fueron tres los diputados que registraron la iniciativa parlamentaria, que reabre la polémica sobre el topónimo del estuario asturgalaico. Se trata, según informó su gabinete de comunicación, de los tres representantes del PSOE de Asturias en Madrid: María Virtudes Monteserín, de Boal; María Luisa Carcedo, de San Martín del Rey Aurelio, y Antonio Trevín, de Avilés.

La propuesta iba a ser debatida en la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas del Congreso: «Probablemente no se debata antes de septiembre, pues en los meses de julio y agosto solamente se celebran reuniones extraordinarias», precisaban ayer desde el Congreso.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios