El PSOE repasa en una revista las inversiones ''sin precedentes'' en la provincia de Lugo

El PSOE editó una publicación en la que sintetiza las actuaciones más destacadas en la provincia durante los siete años de Gobierno socialista, demostrativas «do noso compromiso con Lugo». La revista repasa las inversiones «sin precedentes» en territorio lucense y en Galicia.

En ocho páginas plagadas de realizaciones y nuevos proyectos, los socialistas resumen sus iniciativas en materia de infraestructuras, educación, pensiones o ayudas a la dependencia, «que experimentaron un salto cualitativo grazas ao impulso do Goberno do PSOE».

Los autores de la revista constatan que «nunca ninguén fixo tanto en tan pouco tempo». En los años de Gobienro socialista se invirtieron en Galicia 8.000 millones de euros a través del Ministerio de Fomento, que dirige José Blanco, cabeza de lista al Congreso por Lugo. Esta cifra supone un «167% máis do investido polos gobernos do PP de Aznar e Rajoy». Estos fondos beneficiaron especialmente a la provincia, «que da man da inclusión de Monforte dentro das redes transeuropeas de trasnporte, dará un novo salto cualitativo ao se converter en porta de entrada e saída das mercadorías ferroviarias en Galicia».

La publicación alude al compromiso del candidato José Blanco para finalizar la autovía del Cantábrico en 2012 y la Lugo-Santiago la próxima legislatura, al tiempo que se comenzarán las obras de las autovías San Cibrao-Barreiros y Ponferrada-Monforte-Ourense.

Comentarios