El PSOE reclama un plan de empleo tras el cierre de empresas emblemáticas

Cargos socialistas, antes de la reunión con el comité de Sargadelos. (Foto: José Mª Álvez)
photo_camera Cargos socialistas, antes de la reunión con el comité de Sargadelos. (Foto: José Mª Álvez)

El PSOE llevará al Senado y al Parlamento de Galicia sendas iniciativas para poner en marcha un plan de empleo en A Mariña que ayude a paliar la situación laboral en la zona tras los problemas que tuvieron y están teniendo empresas emblemáticas de la comarca. Al cierre de Aglomerados Ecar en Mondoñedo se suman los despidos en Muebles Hermida y el Grupo Mon. Temen que ahora se sume la plantilla de Sargadelos si la empresa «se ve obrigada a colgar o cartel de pechado».

Con el comité de empresa de la planta cervense se reunieron ayer los parlamentarios autónomicos socialistas, Juan Carlos González Santín y José Ramón Val, y los diputados provinciales Alfredo Llano y Lara Méndez, ésta última portavoz también del grupo municipal cervense, con el fin de trasladarles su apoyo «e co obxectivo de buscar fórmulas que garantan a viabilidad de dita factoría», aseveraron al término del encuentro.

EN FEMENINO
Más de 30 mujeres, en la ‘lista negra’

De los 41 trabajadores que la empresa quiere despedir en Cervo más de 30 son mujeres, una proporción que es la tónica de la plantilla, donde el 90% de los 89 empleados de Sargadelos son mujeres. El sector femenino es el que soporta las más elevadas tasas de paro en la comarca y su recolocación es complicada, pues la mayoría no desempeñó nunca otro empleo. Entre las movilizaciones que prevén estaría buscar el apoyo de todas las mujeres de la comarca. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios